VISITA NUESTRA EXPOSICIÓN EN IBIZA - ENVÍO A PENÍNSULA Y BALEARES

Vinilos adhesivos

Los vinilos adhesivos son una de las mejores opciones para la decoración de paredes y muebles. Actualmente, hay una amplia variedad de diseños, con los que puedes cambiar por completo el aspecto de tus muebles sin apenas esfuerzo.

Hay modelos de vinilos para muebles más discretos, de imitación madera, piedra o mármol, pero también otros más atrevidos, con acabados coloridos de todos los tipos. Si quieres comprar vinilos adhesivos, no dudes en echar un vistazo a toda la oferta que tenemos disponible en C5 Coverings.

¿Qué es un vinilo autoadhesivo?

El vinilo para forrar muebles es un material decorativo que se adhiere al mobiliario de una forma muy sencilla. El papel vinilo es una solución para la decoración exterior e interior, ya que se trata de un material versátil y apto para todo tipo de superficies.

comprar vinilos adhesivos rollo purpurina paredes

¿Cuántos metros tiene un rollo de vinilo adhesivo?

El vinilo adhesivo para muebles se comercializa en rollos de 1.23 metros de ancho. El largo es variable en función de tus necesidades, ya que hacemos la venta del rollo vinilo autoadhesivo por metros lineales.

¿Dónde se puede usar el vinilo adhesivo?

El vinilo decorativo autoadhesivo se puede utilizar de varias maneras para la decoración del hogar, una oficina o un establecimiento comercial. Algunas de las aplicaciones de los vinilos para muebles y otras superficies son: 

  • Para forrar paredes de manera decorativa o para hacer que las paredes sean lavables. El motivo es que el vinilo autoadhesivo se limpia muy fácilmente e incluso se puede utilizar lejía sin que pierda su color.
  • Revestir muebles viejos. Si tienes un mueble que te gusta y quieres darle una segunda vida, el vinilo autoadhesivo para muebles puede ser la solución que estás buscando. Los vinilos autoadhesivos son termoformables, por lo que se pueden adaptar de forma eficaz a las esquinas y formas de tus muebles. Utiliza vinilos para mesas o para transformar viejos armarios, cómodas o escritorios.
  • El vinilo autoadhesivo también se puede usar en la cocina, para forrar electrodomésticos como la nevera, el aire acondicionado o el microondas.
  • Los vinilos autoadhesivos son, además, perfectos para cubrir una fachada. Son resistentes y aptos para exteriores, por lo que también puedes utilizarlos para forrar vallas, puertas u otros elementos de tu vivienda.
VINILO EN BAÑO

Características de los vinilos autoadhesivos

El vinilo autoadhesivo para el forrado de paredes y muebles tiene las siguientes características:

  • En primer lugar, se trata de un material durísimo y, por tanto, resistente tanto en interior como en exterior.
  • Al tratarse de papel vinilo autoadhesivo, hablamos de un material fácilmente lavable. Para su limpieza, no hace falta frotar demasiado la superficie, ya que simplemente basta con pasar un paño con delicadeza.
  • Al contrario que otros materiales como el papel pintado, el vinilo adhesivo para muebles es antialérgico, ya que no acumula ácaros.
  • Los vinilos autoadhesivos son impermeables, lo que los coloca como una opción ideal para su colocación en cocinas. 
  • Son ignífugos, por lo que no propagan el fuego.
  • Destaca también del vinilo decorativo autoadhesivo que es un material termoformable. Por ello, puede adaptarse sin problemas a la forma de cualquier mueble, electrodoméstico e incluso se puede forrar puertas con vinilo autoadhesivo.
Vinilos adhesivos Vinilos para muebles

¿Cómo se pega el vinilo para muebles?

Colocar el vinilo adhesivo sobre la superficie de un mueble es muy sencillo. Lo único que tienes que hacer es separar el protector del vinilo e ir colocándolo poco a poco sobre la superficie del mueble con la ayuda de una espátula.

De esta manera, no quedarán burbujas y la superficie vinílica estará completamente lisa. Para un mejor acabado, se recomienda siempre limpiar antes el mueble o electrodoméstico e incluso lijar la superficie si esta es porosa.

¿Cómo quitar el vinilo adhesivo de puertas y muebles?

¿Ya colocaste vinilo adhesivo en tus muebles y quieres retirarlo para darles un nuevo acabado? Retirar este material es muy sencillo, ya que solo necesitarás dos cosas.

En primer lugar, un secador de pelo. Con esta herramienta ayudarás a que el vinilo adhesivo se despegue, ya que el calor reblandece su pegamento. Si una vez retirado quedasen restos de adhesivo en el mueble no debes preocuparte, ya que se eliminan perfectamente frotando con un trapo humedecido en alcohol.

Decorar muebles con vinilos adhesivos, con C5Coverings

Si estás buscando papel adhesivo para forrar muebles u otros elementos de tu hogar, no dudes en visitar nuestra exposición en Ibiza o nuestra tienda online. Tenemos más de 30 diseños en stock de vinilos adhesivos, por lo que seguro que encuentras alguno que se adapte a tus necesidades y gustos.

No lo dudes más y anímate a comprar vinilos adhesivos en C5 Coverings. Contacta con nosotros si tienes alguna duda o si quieres ver nuestro catálogo de vinilos para muebles y te responderemos en el menor tiempo posible.

vinilo para muebles vinilos adhesivos

Productos relacionados

Deja un comentario