Las guarderías, zonas de juego o habitaciones infantiles deben adaptarse cuidadosamente a las necesidades de los más pequeños.
No sólo debemos comprar el mobiliario adecuado a su estatura, sino también prestar atención a otras características de la estancia y elementos decorativos que harán más confortable el lugar.
Los suelos, por ejemplo, son un elemento clave en este tipo de espacios. En ellos, los bebés y niños gatean, juegan y aprenden a dar sus primeros pasos. A la hora de elegir el revestimiento adecuado, el corcho es una de las opciones más recomendadas.
Te contamos por qué.
Tabla de contenidos
¿Por qué elegir tarimas de corcho para los niños?
El corcho, materia prima de origen vegetal, es un revestimiento ecológico y biodegradable de alta calidad. Las cualidades de este material permiten que se pueda adaptar perfectamente a cualquier superficie, siendo uno de los más ergonómicos del mercado.
Las tarimas de corcho son muy cálidas para los pies, permiten un buen aislamiento térmico y amortiguan el ruido, características que convierten a estos suelos en los ideales para colocar en zonas infantiles.
Los suelos de corcho invitan a caminar descalzos. No resbalan y son la base perfecta para aprender a caminar. Este tipo de revestimientos no absorben el polvo ni la suciedad, manteniéndolos más limpios, y favoreciendo así, a un entorno más seguro para los niños alérgicos o asmáticos.
Además, las tarimas de corcho son más resistentes e impermeables, lo que significa, que no se pudren, consiguiendo que se mantengan como nuevas con el paso de los años. Por otro lado, en caso de incendios, son un buen retardante del fuego, evitando que las llamas se propaguen.
Podrás elegir entre una gran selección de modelos y acabados que combinan con las ultimas tendencias en interiorismo y decoración. No tendrás que conformarte con suelos en tonos marrones corcho, sino que podrás optar a todo un amplio abanico de colores y posibilidades.
Mantenimiento de un suelo de corcho
Si has decidido instalar suelos de corcho, deberás saber que el mantenimiento es mínimo. Tan sólo deberás limpiar correctamente la superficie para conservar y cuidar su aspecto original.
Para su limpieza, se recomienda no utilizar disolventes ni líquidos abrasivos. Puedes utilizar cualquier producto de limpieza para suelos que contenga un php neutro, de los que son fáciles de encontrar en cualquier supermercado.
Un producto que va muy bien para limpiar y desinfectar suelos donde hay niños es el Sanytol, compatible con los revestimientos de corcho. Pero si lo deseas, será suficiente con agua tibia.
También es importante que incorporemos almohadillas protectoras en las patas de los muebles, sillas o mesas, y que utilicemos felpudos o alfombras en los lugares de mayor tránsito. Evitaran los temidos arañazos en el suelo.
Otros usos del corcho en suelos
Las aplicaciones del corcho en decoración son muy diversas.
Su uso en guarderías, parques, zonas de juegos o dormitorios infantiles está muy generalizado. Como también lo es el revestimiento de suelos y paredes en conservatorios de música, salas de fiestas u hostelería.
Cada vez más podemos ver “pavimentos encorchados” en todo tipo de viviendas y edificios, así como en espacios al aire libre. Cocinas, baños, salones, terrazas… cualquier lugar es idóneo para disfrutar de todas sus ventajas.
Los avances en revestimientos de corchos y las ultimas tendencias en el sector, han potenciado su uso.
En C5Coverings somos expertos en revestimientos de suelos y paredes con más de 20 años de experiencia. Disponemos de exposición y almacén en Ibiza.
Infórmate sin compromiso.
¡Te esperamos!
Preguntas relacionadas sobre suelo de corcho
¿Qué tipo de suelo es el corcho?
El suelo de corcho es un tipo de suelo que se fabrica a partir de la corteza del alcornoque, es resistente, cómodo, y tiene una buena aislación térmica y acústica.
¿Cómo se limpia el suelo de corcho?
El suelo de corcho se limpia fácilmente con un paño húmedo y un poco de jabón neutro. Es importante evitar productos químicos fuertes y no dejar que el agua se filtre entre las juntas.
¿Qué son baldosas de corcho?
Las baldosas de corcho son piezas de corcho que vienen en una variedad de tamaños y formas y se utilizan para revestir pisos y paredes. Pueden ser utilizadas en interiores y exteriores, son resistentes al agua, al fuego y a la humedad, y tienen una gran aislación térmica y acústica.
Te podría interesar