VISITA NUESTRA EXPOSICIÓN EN IBIZA - ENVÍO A PENÍNSULA Y BALEARES

Trucos para como elegir el papel pintado

El papel pintado es una de esas cosas que aunque deje de estar de moda un tiempo siempre vuelve. Tiene la capacidad de transformar los ambientes y convertirlos en un espacio totalmente distinto sin necesidad de cambiar otros elementos de la decoración. Te explicamos como elegir papel pintado para tus paredes.

¿Cómo elegir el papel pintado?

Sin duda, aparecen dudas como: ¿cuántos metros son necesarios? ¿Cómo se coloca? ¿Qué tipo de cola necesito? Para que tu elección sea todo un acierto a continuación te traemos las respuestas a todas estas preguntas.

Cómo debe ser la pared y qué hacer antes de colocar el papel pintado

Prepara la superficie tapando los agujeros, eliminando clavos y tornillos. La pared debe estar lo más lisa posible y estar sellada, de esta forma se evitará la aparición de humedades y alcalinidad, las cuales pueden provocar manchas y sombras en el papel pintado.

Si las paredes tienen gotelé, es necesario retirarlo o darle liso, ya que aunque el papel pintado Ibiza sea grueso siempre se nota el grumo. Si por el contrario se desea colocar papel pintado sobre azulejos, es necesario colocar una masilla en las juntas para que estas no se noten posteriormente.

Si la pared está pintada, debemos eliminar la pintura antigua lijando o raspando la pared o utilizando algún tipo de decapante, a no ser que la pintura sea firme sin riesgo de desconcharse.

¿Cómo calcular la cantidad de papel pintado?

En primer lugar debemos medir la altura de la pared sin tener en cuenta el rodapié. Para obtener el largo de cada rollo es necesario dividir la longitud del rollo por la altura  de la pared, añadiendo al menos 5 cms. a cada paño. Si el diseño que escoge tiene case de diseño (hacer coincidirlo entre paño y paño), deberá sumar la distancia que indique el fabricante para ese modelo, ya que te será necesario que cada paño sea más largo para poder hacer coincidir el diseño en las juntas. Tras saber cuántos paños completos salen por rollo (completos nos referimos a paños que cubran de arriba abajo la pared, no se recomienda utilizar los restos cortos, ya que las juntas en cabezas quedarían mal), sabremos cuantos metros lineales de ancho de pared nos cubre un rollo.

Ejemplo: Pared de 2.40 m. + 20 cms. para case + 5 cms margen para cortes = 2.65 m. Si el rollo es de 10 m. de largo, 10/2.65 m.= 3.77 paños, es decir 3 paños completos.

Luego hay que tener en cuenta el ancho del papel pintado Ibiza porque casi siempre es de 53 cms. ancho (50 cms. útiles si hace la técnica del solapado cuando lo coloque), aunque hay fabricantes que lo hacen en 70 cms., 100 cms, 135 cms….

Con el ejemplo de antes donde salían 3 paños completos, cuando los instale en la pared para un papel pintado de 50 cms., cubrirían 3×50 cms. ) 1.50 m. de pared.

Con ello puedes calcular cuántos rollos cubren X ml. de ancho de pared.

¿Cómo limpiar el papel pintado?

Para limpiar el papel pintado tan solo es necesario un paño o esponja humedecido con agua y jabón neutro. Hoy en día, casi todos los papeles pintados son vinílicos y por tanto muy lavables.

¿Qué cola se necesita para el papel pintado?

Hay colas específicas para el papel vinílico. Es importante colocar suficiente cola entre los pliegues y juntas de dos trozos de papel, de esta forma evitarás que se despegue con el tiempo.

Tenga en cuenta ver en las instrucciones de cada fabricante de papel pintado si hay que aplicar la cola al muro o al papel.

Si vives en Ibiza o Formentera, ESTA ES LA TIENDA con el mayor surtido de papel pintado ibiza

Te podría interesar

Deja un comentario