VISITA NUESTRA EXPOSICIÓN EN IBIZA - ENVÍO A PENÍNSULA Y BALEARES

Trucos para cómo cuidar una alfombra

Las alfombras son un elemento tanto práctico como decorativo presente en la mayoría de las casas. No solo protegen el suelo y abrigan, también permiten aportar un toque distintivo a la estancia en la que estén situadas. Entonces ¿Cómo cuidar una alfombra?

Hay múltiples opciones a elegir en función de los tejidos utilizados en la fabricación y los diseños. Una buena alfombra puede durar muchos años y tener un coste elevado, por lo que para alargar su vida útil es importante cuidarla y limpiarla correctamente. ¿Qué pasos se deben seguir? Te lo explicamos a continuación:

¿Cómo cuidar una alfombra?

Aquí te dejamos una serie de trucos para como cuidar una alfombra y mantenerla en perfecto estado.

Aspirar las alfombras frecuentemente

Aspirar la alfombra es la manera más rápida y fácil de mantenerla libre de polvo y de evitar que la suciedad se acumule. También debes pasar la aspiradora por la parte inferior de vez en cuando para mantenerla en perfectas condiciones.

No exponerla al sol directamente

La mayoría de las alfombras interiores no están preparadas para estar expuesta al sol de forma directa, por lo que si esto sucede sus colores van perdiendo intensidad e incluso la parte expuesta puede volverse más fina.

Rotarla de vez en cuando

Si las alfombras Ibiza están colocadas en un lugar de paso es normal que se acabe desgastando a una velocidad mayor. Si una de las zonas de la alfombra es más transitada que otra es recomendada girarla para evitar que ciertas partes estén más desgastadas.

No dejar que los muebles dejen marca

Para evitar que los muebles dejen marcas permanentes, es recomendable no colocarlos siempre exactamente en el mismo lugar o retirarlos durante la limpieza.

Evitar que las manchas se sequen

Retira las manchas lo más pronto posible ya que de esta forma hay menos posibilidades de que dejen marca y resultará más fácil que hacerlo cuando estén secas.

Usar una almohadilla

Colocar una almohadilla debajo de la alfombra, la protegerá del desgaste además de evitar que te resbales accidentalmente.

Realizar una limpieza profunda

Pese a que utilicemos la aspiradora para retirar la suciedad de forma habitual, cada cierto tiempo es necesario llevar las alfombras a un profesional para que las limpie de forma profunda y elimine la suciedad y los posibles microorganismos presentes en ella.

Si necesita alfombras Ibiza en C5 Coverings encontrá un enorme surtido en alfombras a medida o alfombras con diseño. Esperamos que os haya gustado este artículo sobre ¿Cómo cuidar una alfombra?

Te podría interesar

Deja un comentario