Consejos para que tu tarima flotante de madera natural barnizada, luzca como el primer día

La tarima flotante de madera o Parquet, ha pasado a ser uno de los pavimentos que más se utilizan en los hogares españoles, esto se debe a diferentes factores como su económico precio y su sencillo mantenimiento. Para los que aún no sepáis como cuidarla o tengáis dudas al respecto, vamos a daros consejos para que vuestra tarima de madera o Parquet, luzca como el primer día y os dure mucho tiempo.

Resultado de imagen de Consejos para que tu tarima flotante

Consejos fáciles para cuidarla correctamente.

  1. La tarima flotante de madera, no necesita ser fregada ni barrida todos los días, ya que podemos dañarla su barniz, lo más recomendable es pasar la mopa, la aspiradora o un atrapa polvo para limpiar la suciedad. Una vez al mes o cada dos meses sí que es interesante fregar con agua, siempre llevando cuidado con el agua y sobre todo dejando ventilar la estancia de la forma adecuada para favorecer un secado rápido.
  2. Aunque parezca evidente, es importante tratar de no ensuciarla ni rayarla. Para ello podemos adoptar acciones como: descalzarnos al entrar en casa, o cubrir la base de las patas de las sillas y de las mesas con una capa de fieltro. Con estas simples acciones evitaremos arañazos y marcas de desgaste.
  3. En el caso de haber manchas tenemos que disponer de algún producto específico o casero (combinado de detergente neutro con un poco de vinagre) para limpiarlas. Hay que tener en cuenta que el líquido no resulte abrasivo y que la fregona no esté demasiado mojada para no dejar la tarima húmeda mucho tiempo.
  4. Nunca añadir ceras a este tipo de tarimas, ya que acabará saliendo una película opaca que luego costará mucho quitar.
  5. Proteger las zonas en las que dé el sol de forma prolongada con cortinas. Ya que una exposición continua al sol puede acabar por oxidar la madera y tornarla a un tono más oscuro.dañar el color de la tarima.
  6. Nunca se debe pulir o tratar con estropajos o nanas una mancha, ya que la mancha desparecerá, pero el barniz la tarima quedará marcada para siempre.

Como limpiar la tarima para que brille.

En el caso de haber limpiado la tarima con algún producto, después debemos de volver a repasar el suelo con agua limpia con vinagre blanco para retirar cualquier rastro de detergente que pueda quedar.  El vinagre neutralizará el detergente y conseguirá un suelo brillante. Es importante limpiar la fregona fuera del cubo después de fregar cada.

Otro de los trucos para limpiar la tarima flotante y darle brillo, se hace mezclando media taza de vinagre y un poco de lavavajillas. Esto no solo retirará la suciedad más incrustada, sino que tu suelo recuperará su aspecto original.

Si estas en Ibiza y quieres asegurarte que la tarima que compres te instalen en casa sea de primera calidad y con los mejores acabados, no dudes en ponerte en contacto con C5 Coverings, ellos te aconsejaran y te guiaran en todo el proceso.

Autor entrada: admin