¿Cómo se puede ahorrar energía con toldos?

¿Cómo se puede ahorrar energía con toldos?

 

Instalar un toldo en tu vivienda hará que se mantenga más fresca durante el verano y evitará que te lleves una sorpresa en tu tarifa eléctrica.

 

 

El verano es uno de los momentos del año en el que las facturas energéticas vienen más altas dado que las altas temperaturas que arrecian durante esta época propicia que en las viviendas se utilice el aire acondicionado u otros sistemas de refrigeración. A pesar de ello, es posible evitar que las facturas gracias a la instalación de todos en tus ventanas, que mantendrán tu vivienda mucho más fresca y, por tanto, precise de un menor consumo del aire acondicionado. Pero de poco sirve este ahorro energético si no tienes suscrita las tarifas adecuadas.

 

 ¿Qué tarifas contratar? 

 

Conocer qué tarifa de gas natural o de electricidad es clave a la hora de ahorrar en las facturas. Y es que al seleccionar las ofertas de gas natural y de luz más adecuadas, es decir, aquellas ofertas con las que pagar menos por la energía, el coste será mucho menos gracias a que la energía es mucho más económica. Pero, ¿cómo hacerlo? Una de las formas más sencillas es utilizando un comparador energético, una herramienta que te muestra una selección de tarifas energéticas que se adapten a tu modo de vida.

 

Una de las ofertas más demandadas por los usuarios es la tarifa PVPC que puedes hallar en Naturgy y en el resto de comercializadoras reguladas. Y es que contratar la PVPC no solo es beneficioso para el cliente dado que el coste de la energía es muy económico y además, a pesar de que el precio de la luz cambia por horas, la tarifa de luz PVPC de Naturgy y de las demás comercializadoras reguladas como Baser COR permiten la solicitud del bono social, un descuento en el precio de la luz para las familias más vulnerables.

 

¿Por qué es importante instalar un toldo para el verano?

 

Un toldo es el mejor sistema de protección de tu vivienda frente al sol. Y es que gracias a una gran parte del calor que proviene del sol rebota y otra parte queda retenido en el textil, por lo que en tu casa las altas temperaturas del periodo estival llegarán muy reducidas al interior de tu vivienda. De hecho, si bajas el toldo poco antes de encender el aire acondicionado podrás notar esa bajada de temperatura entre cuatro o cinco grados en muy poco tiempo tal y como se puede comprobar aquí.

 

¿Cómo elegir el mejor toldo?

 

A la hora de elegir el todo hay que tomar en cuenta los siguientes aspectos:

 

  • Los colores de la tela han de ser lo más oscuros posibles, ya que son estos los que absorben más calor. En todo caso, si vives en una zona fría, tal vez puedas utilizar telas de colores claros para protegerte del sol pero que, al mismo tiempo, pueda hacer que en la casa no haga frío.
  • Las mejores telas para los toldos son las de poliéster, la acrílica y la microperforada. Estas dos últimas modalidades son perfectas, además, para protegerte de los rayos ultravioleta.
  • Puedes encontrar toldos que se guardan en un cajetín protector o sin ella. La primera opción garantizará una mayor durabilidad de la tela.

Autor entrada: David Arjona