En C5Coverings puede encontrar suelo composite exterior de la mejor calidad, como la tarima composite resistente a manchas. Gracias a su fabricación encapsulada, los paneles composite están recubiertos con una capa protectora de polímero con tecnología HydroLock™.
Si quiere saber más sobre el formato de suelo de lama de composite, quédese con nosotros y siga leyendo sobre este innovador revestimiento para exteriores.
Tabla de contenidos
¿Qué es la tarima composite?
La tarima es un suelo composite exterior compuesto por lamas que imitan la madera natural. Por ello, este pavimento de exterior no necesita de tratamientos adicionales para su mantenimiento.
Se trata, por tanto, de una tarima composite encapsulada totalmente sintética que se instala sobre un rastrelado. Este elemento está fabricado también con materiales sintéticos, aunque también puede ser de madera de exterior de pino cuperizado autoclave.
¿Cómo se fabrica el suelo composite?
La tarima composite resistente a manchas se obtiene a través de la mezcla de polietilenos de alta densidad, por ser los de mejor calidad, con fibras de madera recicladas. Tras este proceso, la apariencia de la tarima composite es muy similar a la de la madera.
Su ventaja frente a la madera natural es que el suelo composite resiste perfectamente las inclemencias del tiempo, como el agua, la humedad, la nieve, la lluvia o el sol.
Tipos de tarima exterior composite
En función de su composición, podemos hablar de que existen varios tipos diferentes de suelos de composite, todas ellos con sus propias características y particularidades. ¿Quieres saber cuáles son los materiales más comunes para revestir tus suelos exteriores?
- Madera. Estas lamas composite exterior se fabrican con una mezcla de madera y plástico reciclado, imitando por completo el acabado de la madera natural.
- PVC. La tarima composite exterior de este tipo es muy resistente a la intemperie y a las condiciones climáticas adversas, por lo que son muy recomendables en lugares con climas más húmedos.
- Con núcleo de espuma. Son muy fáciles de manipular gracias a la ligereza de este material, que cuenta con un núcleo de poliestireno y un fino recubrimiento de composite.
- Con núcleo de aluminio. Gracias a este material, este formato de tarimas de composite para exteriores es más resistente que las de madera, pero también que las elaboradas a partir de PVC.
Características de la tarima de composite
La tarima exterior composite tiene una serie de ventajas que la convierten en la opción perfecta para el patio, jardín o terraza de tu hogar. ¿Quiere saber cuáles son?
- Es de alta resistencia y durabilidad.
- Para mantenerla en perfecto estado, basta con limpiarla de forma periódica.
- El suelo composite no se agrieta, pudre, astilla ni es atacado por organismos como las termitas.
- Es un tipo de suelo reciclado y reciclable.
- No es necesario aplicar sobre su superficie aceites de teka o saturadores ya que, a pesar del paso de los años, no pierde su color.
- La tarima composite resistente a manchas se instala de una forma muy sencilla y, en caso de que alguna tabla se dañe, puede sustituirse sin problema.
- Este pavimento es ideal para su colocación en viviendas particulares, pero también en zonas públicas junto a piscinas o en terrazas de restaurantes u hoteles, entre otros.
- Está disponible en varias gamas de producto, con diseños y acabados diferentes.
- Imitan la madera de forma muy realista, recreando la beta y las diferencias tonales de las tarimas de madera natural.
- Tienen un precio muy asequible, lo que las sitúa frente a otras opciones de suelos.
Principales aplicaciones del suelo de composite
Los suelos de composite para exterior se han convertido en una de las opciones más demandadas para su instalación en exteriores. Parte de este éxito se debe a su enorme durabilidad y resistencia, incluso en los climas más duros.
Por esta razón, hoy en día es muy frecuente ver este tipo de pavimento en:
- Jardines y patios.
- Terrazas.
- Balcones.
- Piscinas.
- Pasarelas y paseos marítimos.
Aguantan perfectamente la humedad, no se desgastan con facilidad, no se ven afectados por plagas o termitas y son antideslizantes. En definitiva, este tipo de suelo ofrece una gran resistencia y unas escasas necesidades de mantenimiento, por lo que resulta idóneo para múltiples espacios.
Comprar tarima composite resistente a manchas, en C5 Coverings
Conocidas como tarima exterior de madera tecnológica, las tarimas de exterior de composite son la alternativa perfecta a los tradicionales suelos de madera. Este tipo de tarima es ecológica, resistente y duradera.
Además, no necesita mantenimiento más allá de su periódica limpieza y resiste perfectamente las inclemencias del tiempo sin desgastarse. en C5 Coverings tenemos un amplio catálogo de tarimas composite resistente a manchas, por lo que no dude en contactar con nosotros para obtener más información sobre este tipo de suelo.
Puede encontrarnos físicamente en Ibiza, pero también hacemos envíos a todas partes de España, ya que contamos con una tienda online con los mejores pavimentos y revestimientos para paredes y suelos.
Encuentre los mejores suelos de composite para áreas comerciales o para su hogar entre nuestro extenso catálogo.
En C5 Coverings también disponemos de suelos de composite para exterior en formato baldosas de composite
¿Cuánto dura el suelo composite?
Una tarima de composite tiene una vida útil de unos 20 años, con garantías incluso de 25 años. Generalmente, son más económicas que las tarimas de madera natural, por lo que resultan una buena inversión. Además de la calidad de la propia tarima, pueden influir en su durabilidad los materiales utilizados para su instalación, como los tornillos o los rastreles.
¿Cuánto cuesta el m2 de composite?
Para conocer los precios de la tarima exterior composite no dude en ponerse en contacto con nosotros. Nuestro equipo le dará el presupuesto que necesita sin ningún tipo de compromiso.
¿Qué es el suelo de composite?
Se denomina suelo de composite al pavimento en formato lama o baldosa que se fabrica mezclando fibras de madera y resinas plásticas. La tarima composite resistente a manchas puede estar hecha de PVC, pero también de poliuretano de alta o baja densidad, lo que le confiere una resistencia superior a la de otros sistemas.
¿Cómo se limpia el suelo de composite?
El suelo composite no requiere de mucho mantenimiento, aunque conviene llevar a cabo una limpieza periódica con una limpiadora a presión o con un cepillo de cerdas suaves y limpiador de uso diario para tarimas, como el de la marca HG, disponible en C5 Coverings.
Productos relacionados