Nunca antes había sido tan sencillo decorar y revestir paredes y techos como con nuestros frisos de vinilo. Los frisos para pared de PVC se han convertido en una de las mejores opciones para revestir toda clase de espacios. De hecho, decorar con ellos es muy sencillo y rápido, ya que no hace falta meterse en obras.
¿Quieres saber más sobre los frisos de vinilo decorativos para paredes, uno de los revestimientos más interesantes del mercado? Si es así no te vayas, porque te contamos todo lo que necesitas saber sobre este eficiente sistema.
Tabla de contenidos
¿Qué es un friso de PVC?
Se conoce como frisos de PVC o friso de vinilo para paredes a un recubrimiento de plástico que se puede colocar en paredes y techos. Este tipo de revestimiento es de alta calidad, aunque se presenta como una opción muy económica, lo que los sitúa por encima de otros materiales similares.
Gracias a su grosor, que puede ir desde los 5 a los 8 milímetros, son idóneos para colocarlos sobre todo tipo de superficies. No importa, por tanto, cómo sea la superficie donde se coloquen los paneles decorativos de PVC, ya que son perfectos para cubrir desde azulejos hasta paredes lisas, pasando por aquellas con acabado de gotelé o irregulares.
¿Dónde se puede colocar un friso de PVC?
Como ya te hemos adelantado, este revestimiento de PVC se puede colocar sobre paredes, ya sean de azulejo, gotelé u otros materiales, y es que no importa si la pared es lisa o no. Dado que se trata de un material que no retiene la humedad, muchos clientes compran frisos de vinilo para instalar en cocinas y baños.
De esta manera, pueden cambiar por completo el aspecto de estas estancias de su hogar sin tener que retirar el azulejo existente. Son, por tanto, una alternativa cómoda con la que no es necesario hacer obras en casa. Si buscas, en definitiva, una solución decorativa que resista la humedad, el friso de PVC es lo mejor para tu pared.
Características de los paneles de PVC para paredes
Decantarse por colocar paneles de PVC en casa es todo un acierto, y es que este material tiene una serie de ventajas, de las que te hablamos a continuación:
- Son 100% hidrófugos, lo que significa que pueden colocarse en baños sin ningún tipo de problema, incluso dentro de la ducha. Gracias a esta característica, los frisos de PVC también son aptos para su instalación en cocinas o en paredes con problemas de humedad.
- Contamos con modelos de frisos de diferentes tamaños, como los de gran formato, disponibles en medidas de más de 2,60 metros de alto y 37,5 centímetros de ancho. También disponemos de paneles más pequeños, de 90 x 60 o 1,20 x 60 centímetros.
- En nuestra tienda online hay dos tipos de frisos de vinilo. En primer lugar, los alveolares de PVC, que tienen un grosor de 8 milímetros. Por otro lado, los macizos de composite de vinilo y cerámica, de 5 milímetros de grosor.
- Evitan ejecutar obras, al no tener que retirar azulejos o alisar paredes para su colocación, ya que pueden fijarse sobre cualquier material ya existente.
- Existe friso PVC imitación madera, lo que supone un gran ahorro económico y un acabado indetectable. También contamos con modelos de frisos de vinilo para cristales, con los que conseguir diferentes acabados en las ventanas.
- Pueden ser instalados mediante rastreles, aunque también existe la opción de colocar friso PVC sin rastreles, utilizando adhesivo de montaje.
Cómo es la colocación de friso vinílico
En el siguiente vídeo, podrás ver el paso a paso para colocar friso vinílico de pegar en cualquier espacio de tu hogar. Como verás, se trata de un proceso sencillo, que no te llevará mucho tiempo y cuyo acabado cumplirá con todas tus expectativas.
Compra frisos de vinilo baratos para paredes, en C5 Coverings
Si quieres cambiar el aspecto de tu hogar sin embarcarte en grandes obras, el friso de pared PVC es el producto que estás buscando. En C5 Coverings puedes encontrar una gran variedad de modelos, tanto en nuestra nave en Ibiza como en nuestra tienda online.
No lo dudes y contacta con nosotros para obtener más información sobre este y otros revestimientos para paredes y techos.
¿Qué es el friso de una pared?
El friso de una pared no tiene nada que ver con los frisos decorativos para paredes. Este elemento es conocido también como zócalo o rodapié, y está presente en toda clase de viviendas para decorar la parte inferior de las paredes, en su unión con el suelo.
Por otra parte, los friso vinilo pared son un revestimiento de PVC que sirve para decorar una estancia sin tener que hacer ningún tipo de obra en la vivienda.
¿Cuál es el friso más barato?
Actualmente, existen varios tipos de frisos para paredes. Los frisos de PVC son una opción económica y de una enorme calidad, perfecta para decorar desde techos hasta paredes de cualquier estancia de una vivienda.
Si quieres saber el precio de este elemento decorativo, no dudes en visitar nuestra tienda física o nuestra tienda online para ver todos nuestros modelos.
¿Qué medidas tiene el friso?
en C5 Coverings contamos con frisos de plástico de diferentes medidas, como los modelos de gran formato (2,60 metros de alto y 37,5 centímetros de ancho). Sin embargo, no es el único tamaño que puedes encontrar, ya que contamos con friso pared adhesivo de 2,60×50, 1,20×60 y 90×60.
De esta forma, puedes escoger el formato que mejor se adapte a los espacios de casa que quieras cubrir con este material.
¿Cuánto vale un friso?
En nuestra tienda online puedes encontrar frisos decorativos de vinilo de diferentes precios y tamaños. Si tienes alguna duda, no esperes más y contacta con nosotros para que podamos ayudarte a elegir el modelo que mejor se adapte a lo que necesitas.
¿Qué tipos de friso existen?
Hoy en día, podemos encontrar diferentes tipos de frisos decorativos en función del material con el que están fabricados. Varios ejemplos de este tipo de revestimiento para paredes y techos son los frisos de madera, los de MDF, los elaborados con partículas minerales o los de PVC.
¿Qué son frisos decorativos?
Los frisos decorativos son una de las mejores soluciones para transformar por completo una estancia sin tener que realizar obras en ella. Aporta calidez con un sencillo toque y, de paso, protege tus paredes de las humedades, cubre todo tipo de desperfectos y goza de un nuevo estilo decorativo.
Colocar tus frisos vinílicos es, además, muy sencillo, ya que puede hacer mediante fijación adhesiva o de forma rastrelada.
Productos relacionados