VISITA NUESTRA EXPOSICIÓN EN IBIZA - ENVÍO A PENÍNSULA Y BALEARES

Suelo de corcho

Como especialistas en revestimientos para suelos y paredes, en nuestra nave en Ibiza contamos con un extenso catálogo de productos. Entre ellos, destacan nuestros suelos de corcho, de la prestigiosa marca GRANORTE.

Sigue leyendo para conocer todos los detalles sobre estos suelos y no dudes en solicitarnos presupuesto sin compromiso si estás interesado en alguno de nuestros modelos.

Suelo de corcho

¿Qué es el suelo de corcho?

El corcho para suelos es un tipo de revestimiento completamente natural, que se obtiene de la corteza del árbol del alcornoque. Se trata de una opción altamente sostenible, y es que no es necesario talar este árbol para conseguir el corcho.

Como consecuencia, las planchas de corcho para suelo son muy respetuosas con el medioambiente, incluso durante su proceso de producción. Están, además, disponibles en una gran variedad de diseños, que en C5Coverings te traemos de la mano de la marca GRANORTE.

corcho para suelos

¿Cómo se coloca el suelo de corcho?

El corcho para suelos se comercializa en un cómodo formato con sistema de clic, al igual que otros tipos de tarimas flotantes. Antes de colocar las planchas de corcho para suelo, es necesario instalar una barrera contra humedad, una lámina de PE que evita que la humedad traspase el corcho.

Una vez hecho esto, lo más recomendable es empezar a colocar el suelo de corcho comenzando por la esquina izquierda de la estancia, dejando siempre el lado de la lengüeta hacia la pared.

Respecto a la pared, se debe dejar siempre una distancia de unos 10 a 15 milímetros, a fin de crear una junta de expansión. El motivo es que el corcho se expande y se contrae según la humedad del aire, por lo que puedes ayudarte de separadores a la hora de colocarlo por toda la habitación.

Ventajas del suelo de corcho

El uso de placas de corcho para suelos está cada vez más extendido, y es que este tipo de suelo tiene numerosos beneficios, de los que te hablamos a continuación: 

  • La tarima de corcho natural es un material sostenible, ya que proviene de la corteza del alcornoque.
  • Ofrece un alto confort al caminar sobre él, incluso sin zapatos, ya que no transmite el frío.
  • Debido a su estructura celular que amortigua cualquier golpe, tiene una alta resistencia a impactos.
  • Es una gran aislante térmico y acústico.
  • Es resistente a la humedad, por lo que se puede colocar en baños y cocinas.
  • Es antibacteriano y puede limpiarse de forma sencilla con escoba, aspiradora o fregona.
corcho para el suelo
  • Tiene una clase de uso 32, por lo que es apto para su instalación en comercios de tráfico medio, pero también para un uso doméstico intenso.
  • Su colocación es muy sencilla y es un material muy fácil de reparar.
  • Es antideslizante, por lo que son ideales para colocar en viviendas, pero también en comercios, gimnasios, salas de yoga o pilates, salas de usos múltiples o escuelas…
  • El suelo de corcho está disponible con diferentes acabados y estilos, con un amplio catálogo de patrones y estilos.

Además de contar con suelos de este material, en C5Coverings tenemos también paredes de corcho, por lo que no dudes en echar un vistazo a este producto en nuestra web.

¿En qué acabados está disponible en suelo de corcho?

Los suelos de corcho se fabrican, generalmente, con gránulos de este material prensados, a los que se añaden materiales aglutinantes como recetas acrílicas o de poliuretano. 

Disponible en formato rollo y baldosas, después de su producción necesitan de un sellado, que puede realizarse con diferentes materiales. Al igual que antes de su comercialización, también se recomienda llevar a cabo su sellado de forma periódica, a fin de mantener su aspecto.

planchas de corcho para suelo

Para ello, se puede escoger entre varios barnices y selladores de aceite o cera, como los siguientes:

  • Sellado con barniz de poliuretano, la opción más económica pero bastante eficaz, y es que tiene una duración de entre 5 y 10 años.
  • Sellado con aceite o cera, compuesto en su totalidad por sustancias naturales, que brindan una protección al suelo durante unos dos años.

¿Qué tan resistente es el suelo corcho?

Los suelos de corcho ofrecen una gran resistencia, gracias a sus características. Sin embargo, a pesar de sus beneficios y ventajas, conviene prestar atención a varios aspectos para asegurar una mayor durabilidad.

placas de corcho para suelos
  • Evitar la incidencia de la luz directa, ya que el sol puede desgastar el color de este tipo de suelo.
  • Utilizar protectores de fieltro en las patas de los muebles para que produzcan arañazos en el suelo o coloque alfombras para proteger el revestimiento del roce de los muebles.
  • Si se derrama algún líquido sobre él, conviene limpiarlo de inmediato para evitar que la mancha penetre en el material.
  • No utilizar una gran cantidad de agua u otros líquidos para su limpieza. En su lugar, hay que escurrir muy bien los utensilios de limpieza antes de pasarlos por su superficie.
  • No se deben usar productos de limpieza agresivos para su limpieza.

¿Cómo se puede limpiar el suelo de corcho?

El suelo de corcho es muy sencillo de limpiar, y es que basta con ampliar sobre él un detergente suave y frotar o pasar una escoba o un aspirador.

Lo primero se debe hacer de forma menos frecuente, mientras que el barrido o aspirado debe incluirse en la rutina de limpieza diaria o semanal del hogar.

Descubre nuestro catálogo de suelos de corcho GRANORTE

Productos relacionados

Deja un comentario