VISITA NUESTRA EXPOSICIÓN EN IBIZA - ENVÍO A PENÍNSULA Y BALEARES

¿Cuáles son los diferentes tipos de alfombras que existen?

Actualmente, existe una gran variedad de tipos de alfombras y moquetas en el mercado. La distinción entre unas y otras depende básicamente del material en el que estén fabricadas, pero también de su tamaño, su forma o de los colores empleados en su diseño.

En C5Coverings sabemos lo difícil que puede llegar a ser elegir entre tantas opciones disponibles. Por esta razón y con el objetivo de que tu elección sea mucho más sencilla, presentamos los diferentes tipos de alfombras que puedes comprar actualmente. Seguro que con esta guía, encontrarás el estilo y formato que mejor se adapte a tus gustos y necesidades.

Qué tipos de alfombras existen

¿Cómo elegir el tipo de alfombra perfecto para mi hogar?

Dos de los primeros aspectos que debemos tener en cuenta son el tamaño de la alfombra y dónde se va a colocar. Además, habrá que valorar los muebles y la decoración que se vaya a añadir a la estancia para calcular bien las medidas y que no quede una zona sobrecargada.

Es el momento perfecto, y es que podrás tomar las decisiones más acertadas en cuanto al diseño y la decoración de cada espacio de tu hogar. ¡Hay opciones infinitas! Lisas, con estampado, a rayas… Y también en cuanto a forma, con modelos rectangulares, circulares e incluso irregulares.

Por último, aunque para nosotros es prácticamente el paso más importante, elegir el tipo de material. Para esto se deberá tener en cuenta multitud de factores, como el nivel de desgaste que podrá sufrir la alfombra por el tránsito de personas, así como el uso que se le va a dar o la frecuencia de limpieza, entre otros. 

A continuación, te contamos las ventajas y desventajas de los distintos materiales para alfombras.

¿Qué tipos de alfombras existen?

Aunque existen diferentes clasificaciones, según el material podemos hablar de dos tipos de alfombras, las naturales o las sintéticas. ¿Quieres saber cuáles puedes encontrar dentro de cada categoría?

Alfombras naturales

Se trata de alfombras elaboradas con materiales de origen natural, ya sean fibras vegetales, animales o minerales. Las más conocidas dentro de esta categoría son las de lana, las de algodón o las de yute.

tipos de alfombras alfombras naturales
  • Alfombras de lana: La lana es una fibra natural caracterizada por su durabilidad, aislamiento térmico y resistencia a manchas. Por lo tanto, este tipo de alfombras es el ideal para las zonas de tu casa donde haya mucha afluencia. Las alfombras de lana suelen estar hechas a medida y aunque su precio puede ser algo elevado, merece la pena por la gran calidad de su tejido.
  • Alfombras de algodón: Son las alfombras “todoterreno”, ya que son suaves y fáciles de lavar, por lo que son perfectas para hogares con niños o mascotas. Suelen ser más baratas que las anteriores y, aunque la durabilidad puede ser menor, están preparadas para aguantar todo lo que le eches.
  • Alfombras de yute, bambú o misal: Las fibras naturales como el misal, el yute o el bambú son opciones de mayor calidad y con gran durabilidad. Sin embargo, estas fibras suelen ser más caras y menos resistentes que otro tipo de tejidos. Son perfectas para zonas donde se prioriza la decoración y no hay demasiado tráfico de personas.

Alfombras sintéticas

Estas alfombras reciben este nombre por estar elaboradas con materiales industriales, siendo el proceso de fabricación del mismo tipo. Su obtención es a través de síntesis químicas y mecánicas, hasta convertir los materiales en fibras e hilos, que son lo que usan para tejer el resultado final.

  • Alfombras de polipropileno: El polipropileno es uno de los materiales más utilizados para la fabricación de alfombras gracias a su gran resistencia ante manchas y humedad. Este tipo de alfombras sirve tanto para interiores como exteriores, y son perfectas para zonas en las que hay mucho tráfico de personas, ya que son muy resistentes. 
  • Alfombras de nylon: Las alfombras de nylon son una opción muy cómoda gracias a su durabilidad y fácil mantenimiento. Al ser tan resistentes son las más indicadas para su colocación en zonas comerciales u oficinas.
  • Alfombras de vinilo o PVC: Las alfombras de vinilo son muy versátiles, ya que sirven tanto para interior como para exterior. Tienen una gran resistencia y tolerancia a la humedad, además de un fácil mantenimiento y limpieza.

¿Conocías todos estos tipos de alfombras? En nuestra tienda online puedes encontrar una gran variedad de modelos, desde las fabricadas con fibras naturales hasta otras creadas a base de materiales sintéticos.

tipos de alfombras alfombras sintéticas

Escojas la opción que escojas, nuestro propósito es que hayas conseguido la información que necesitas para saber cuál es el mejor tipo de alfombra según tus necesidades. Por supuesto, si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Deja un comentario